Nuevo Formulario de Denuncia

Sepa como completarlo y acceda al instructivo de denuncias desde aquí. Conozca el nuevo formulario


Centro de Denuncias 0800-888-1848

internet aleminin vazgecilmez tek adult video sitesi porno izle sayfasi artik full hd goruntuler ile sizlerle hemen tiklayın keyfi yasayin!

Prestaciones ley 24.557

Las prestaciones que la ley garantiza a los trabajadores, se encuentran diseñadas para garantizar el tratamiento médico inmediato, realizar el seguimiento de las afecciones y dolencias sufridas, deslindar a los damnificados de los gastos que dicho tratamiento pudiera generar y resarcir económicamente a los damnificados por aquellos accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales que pudieren provocar una disminución parcial o total en sus capacidades de trabajo.

En su desarrollo, la ley 24.557 LRT organiza el sistema de prestaciones en dos grandes grupos: prestaciones en Especie y prestaciones Dinerarias. Todos los trabajadores incluidos bajo esta ley, tienen derecho de acceso a estas prestaciones.

Prestaciones en especie.

· Asistencia Médica y Farmacéutica.

· Prótesis y ortopedia.

· Rehabilitación.

· Recalificación profesional.

· Servicio Funerario.

Dentro de este grupo, las tres primeras prestaciones se mantendrán hasta que los damnificados logren su cura completa o mientras subsistan los síntomas incapacitantes.

Prestaciones Dinerarias.

Las prestaciones dinerarias se encuentran relacionadas al resarcimiento económico dispuesto para cubrir las incapacidades generadas por efectos directos de accidentes y enfermedades del trabajo.

Existen diferentes tipos de incapacidad tipificados por la Ley y sus organismos de aplicación.

· Incapacidad laboral Temporaria. Es aquella existente cuando el daño sufrido impida al damnificado el ejercicio de tus tareas laborales por el tiempo en que dure su dolencia.

· Incapacidad laboral Permanente. Es aquella existente cuando el daño sufrido por el damnificado le ocasione una disminución permanente de su capacidad laborativa.

· Gran invalidez. Es aquella que se presenta cuando el trabajador en situación de Incapacidad Permanente Total, necesite la asistencia continua de otra persona para realizar los actos elementales de su vida.

En el caso de la incapacidad permanente, esta podrá ser total o parcial según lo dictamine la Comisión Médica. Esta determinación se encuentra sujeta a la tabla de porcentuales y tipificación establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, y ponderará factores como la edad del trabajador, tipo de actividad y posibilidades de reubicación laboral.

Respecto a las funciones de la Comisión Médica y su actuación ante las peticiones de los damnificados, es importante aclarar que en ningún caso esta reconocerá el carácter de enfermedad profesional a la que sea consecuencia inmediata, o mediata previsible, de factores ajenos al trabajo o atribuibles al trabajador, tales como la predisposición o labilidad a contraer determinada dolencia.

 

¿Cómo actuar?

Guía de procedimientos.

Descargar...

Soporte

Asesoría administrativa y legal.

Infórmese

 

 


Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Provincia de Córdoba.

Chacabuco 147 - 1º Piso CP. 5000. Córdoba.


 

 

Free business joomla templates