Nuevo Formulario de Denuncia

Sepa como completarlo y acceda al instructivo de denuncias desde aquí. Conozca el nuevo formulario


Centro de Denuncias 0800-888-1848

internet aleminin vazgecilmez tek adult video sitesi porno izle sayfasi artik full hd goruntuler ile sizlerle hemen tiklayın keyfi yasayin!

¿Qué cobertura tengo?

¿Qué cobertura tengo?

La cobertura incluye la atención médica de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, rehabilitación, prótesis, recalificación profesional, indemnizaciones económicas por incapacidad, servicio de sepelio y todas las gestiones necesarias para garantizar dichas prestaciones.

 

¿Quién estipula esta cobertura?

Esta cobertura se encuentra estipulada por la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo.

 

¿Dónde puedo asesorarme sobre esta cobertura?

A través de la línea gratuita del Autoseguro de Riesgos del Trabajo 0800-555-0848, en la Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba (Chacabuco 147 1º Piso - Córdoba Capital - CP5000), en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo www.srt.gov.ar - 0800-666-6778.

 

¿Cómo se si una enfermedad es profesional?

Las enfermedades profesionales son aquellas surgidas por los efectos del trabajo y sus condiciones. Se encuentran tipificadas, según lo establece la ley 24557 y pueden ser consultadas ingresando al sitio de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

www.srt.gov.ar - 0800-666-6778.

 

¿Quién determina si mi accidente o enfermedad se encuentra dentro de la cobertura de la Oficina de Accidentes de Riesgos del trabajo?

Todas las denuncias recibidas ingresan a un proceso de auditoria médica y análisis de caso. Ambos procedimientos determinan la concurrencia de los factores que la ley 24.557 considera necesarios para determinar que un accidente o enfermedad sea laboral o profesional, respectivamente.

 

¿Puede mi enfermedad o accidente quedar fuera de la cobertura?

La cobertura se extiende a las enfermedades y accidentes que se encuadran dentro de lo tipificado por la ley 24.557. Los accidentes y/o enfermedades no incluidos dentro de lo establecido por dicha ley, sus normas y organismos de aplicación, no se encuentran cubiertos por el Autoseguro de Riesgos de Trabajo.

 

¿Cuáles son las excepciones estipuladas por la ley para la cobertura?

•Las enfermedades, y sus consecuencias, que no se encuentren incluidas en el listado que oportunamente publica la autoridad competente. Es decir, que aquellas enfermedades que sean detectadas y no se encuentren tipificadas por la autoridad como enfermedades profesionales, no serán cubiertas por el Autoseguro.

•Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causadas por dolo del trabajador o por fuerza mayor extraña al trabajo.

•Incapacidades del trabajador preexistentes a la iniciación de la relación laboral, acreditadas en el examen preocupacional efectuado según las pautas establecidas por la autoridad de aplicación.

 

¿Cómo actuar?

Guía de procedimientos.

Descargar...

Soporte

Asesoría administrativa y legal.

Infórmese

 

 


Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Provincia de Córdoba.

Chacabuco 147 - 1º Piso CP. 5000. Córdoba.


 

 

Free business joomla templates