Nuevo Formulario de Denuncia

Sepa como completarlo y acceda al instructivo de denuncias desde aquí. Conozca el nuevo formulario


Centro de Denuncias 0800-888-1848

internet aleminin vazgecilmez tek adult video sitesi porno izle sayfasi artik full hd goruntuler ile sizlerle hemen tiklayın keyfi yasayin!

Procedimientos

¿Cuándo tengo que solicitar la cobertura de la Oficina de Accidentes de Trabajo?

En caso de accidentes en el trabajo o in-itinere (camino al trabajo). En caso de detectarse enfermedades originadas por causa del trabajo o sus condiciones.

 

¿Cómo solicitar la cobertura?.

Para solicitar la cobertura debe realizar la denuncia de accidente o enfermedad profesional al Centro de Recepción de Denuncias 0800-888-1848.

Dentro de las 48 Hs subsiguientes deberá presentarse el formulario original de denuncia, debidamente completado y firmado por el departamento de RRHH / Personal / o el superior inmediato, en la Oficina de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales de la Provincia de Córdoba, Av. Chacabuco 147 1º Piso - Córdoba Capital, CP 5000.

 

¿Qué datos debo proporcionar a mi empleador para que confeccione el formulario original de denuncia?

Todos mis datos personales completos, incluyendo último domicilio declarado. Información correspondiente a qué, cómo, cuándo y dónde sucedió el accidente o se manifestó mi enfermedad. Existencia de materiales o situaciones peligrosas vinculadas al hecho. Datos de testigos que hubieren presenciado el accidente. Certificaciones de la atención médica recibida con anterioridad a la denuncia y en relación a mi enfermedad profesional o accidente laboral (constancia de dónde me atendí, cuándo me antendí, qué diagnóstico me dieron). Exposición policial realizada, en caso de accidentes in-itinere. Y toda otra información y comprobante que pueda contribuir con la descripción y demostración de lo sucedido.

 

¿Dónde pueden obtenerse los Formularios de denuncia y Tablas de Codificación?.

  • En la sección descargas de este sitio.
  • Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba – Chacabuco 147 1º Piso – Córdoba
  • Por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

¿A dónde deben presentarse los formularios de denuncia?

  • Original, ante la Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba - Chacabuco 147 1º Piso, CP 5000, Ciudad de Córdoba.
  • Duplicado ante el empleador.
  • Triplicado ante el prestador médico, si se encuentra en el interior.
  • Una copia deberá ser conservada por el beneficiario.

 

¿Tengo que denunciar todos los accidentes y enfermedades?

Los accidentes y enfermedades cubiertas por el Seguro de Riesgos del Trabajo, son aquellos relacionados a la actividad laboral. Accidentes sufridos en ocasión NO laboral o en trayectos NO vinculados al trabajo, no se encuentran dentro de la cobertura que estipula la ley. Caso similar ocurre con las enfermedades no profesionales o surgidas por condiciones externas al trabajo.

 

¿Cómo recibir la Atención Médica?

Con el Formulario de Denuncia completo y el número de siniestro obtenido telefónicamente, el damnificado deberá concurrir al Prestador Médico que le corresponda en su zona.

  • Si se encuentra en la Ciudad de Córdoba, deberá concurrir a la Clínica Privada Vélez Sarsfield (Av. Naciones Unidas 984, CP X5016KET Córdoba)
  • Si se encuentra en el interior de la Provincia, al momento de la denuncia telefónica se le informará el prestador médico al que concurrir en su zona.
  • Si se ha denunciado una Enfermedad Profesional, deberá concurrir al prestador que oportunamente le será asignado.
  • Todas las certificaciones médicas emitidas hasta la obtención del alta definitiva, deberán ser enviadas por Fax al 0351-5760115.

 

¿Cuándo finaliza el proceso de intervención del Autoseguro y puedo regresar a mi trabajo?

El proceso finaliza cuando se obtiene el Alta Médica por parte del profesional que atiende su caso y se remite la misma a su gestor de caso y empleador.

El alta puede ser obtenida en la primera consulta, o luego de un tratamiento indicado, según sea el tipo de lesión o enfermedad padecida.

Hasta tanto no se obtenga el Alta Médica correspondiente, el damnificado no podrá retomar sus tareas

 

¿Qué es un accidente in-itinere?

Es un accidente ocurrido en el trayecto situado entre el domicilio declarado del trabajador y el lugar de trabajo. También los son aquellos ocurridos en los trayectos excepcionales contemplados por la ley, previamente informados al empleador.

Los accidentes ocurridos en otros trayectos no son considerados in-itinere, por tanto se encuentran por fuera de la cobertura.

 

¿Por qué se habla de último domicilio Declarado?

Para establecer si un accidente se produjo In itinere, se tomará como referencia el trayecto recorrido entre el domicilio informado y el lugar de trabajo. Si este domicilio no coincide con el actual, tampoco lo hará el trayecto que se tomará como referencia. Por este motivo, todos los cambios de domicilio deben ser debidamente informados al empleador. Caso contrario, es posible que los accidentes sufridos queden por fuera de la cobertura in itinere.

 

¿Qué pasa si debo cambiar mi trayecto?

La ley establece que los cambios de trayecto por motivos de estudio, asistencia a familiares directos no convivientes enfermos o asistencia a otro lugar de trabajo, deben ser notificados al empleador con 72 Hs de anticipación. Si estos se encuentran notificados por escrito, previamente a la ocurrencia de una accidente, ingresarán en la cobertura del Seguro de Riesgos del Trabajo. Caso contrario, no serán considerados como accidentes in itinere.

Las modificaciones de trayecto por motivos personales ajenos a los descriptos, no serán incluidas en la cobertura.

 

¿Cómo actuar?

Guía de procedimientos.

Descargar...

Soporte

Asesoría administrativa y legal.

Infórmese

 

 


Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Provincia de Córdoba.

Chacabuco 147 - 1º Piso CP. 5000. Córdoba.


 

 

Free business joomla templates